Seamos realistas, a menos que vos seas rico y no necesites trabajar, que seas un mantenido o sin vida social; apartar un tiempo para salir en bici es una tarea complicada.
Definitivamente el estilo de vida actual no está diseñado para dejarle tiempo extra a nadie, y menos para salir en tu Mountain Bike.
Peroooooo!!!!! si aun después de saber esto, estás dispuesto a proponerte la meta de salir en bici, aquí te dejamos unas prácticas recomendaciones para que la pongas en práctica e incorpores a tu rutina disfrutar del Mountain Bike.
Empecemos:
- Evalúa muy bien en donde inviertes tu tiempo, muchos estudios demuestran que invertimos un promedio de más de dos horas en redes sociales o en dispositivos electrónicos. Después de esto, ve si realmente no tenés tiempo para salir en tu bici.
- Siempre ten preparada tu ropa y la mountain bike: Existe la posibilidad de que aparezca una oportunidad de tiempo extra en tu rutina, y si este espacio es corto es mejor que tengas todo listo. La idea es ganarle al tiempo…
- Ten en cuenta tu horario, y para ello considera el clima para que salgas más temprano de costumbre o te quedes hasta más tarde.
- Sin duda debes incorporar el ciclismo para desplazarte diariamente, especialmente al trabajo. De esta manera te asegurarás de rodar tu bici.
- Esforzate en aprender en montar y desmontar tu mountain bike, para que podás llevarla con vos a tus paseos o viajes, de ocio o de trabajo, asegúrate que sea un acompañante en el coche.
- Sácale el máximo provecho a tu hora de almuerzo, para que puedas incorporar un entrenamiento de intensidad.
- Incluye a tu familia si la tenés, sobre todo si tenés hijos, tomate esta rutina familiar con calma, disfruta del paisaje, sali con ellos. Aun en estas condiciones sigues disfrutando de tu bici y repasas tu entrenamiento.
- En el mountain bike es importantísimo el pedaleo, plegarse, mantener el equilibrio, saber calcular el frenado y el salto en distintas superficies, y sobre todo como caer, así que podés hacer sesiones de habilidad frente a tu casa, seguramente hay un espacio cercano a tu casa en donde podás practicar diferentes ejercicios que luego te ayudarán cuando salgas a hacer tus rutas con tu mountain bike.
- Y si después de todas estas recomendaciones aun encontrás motivos que no te permitan salir de casa, entonces consigue un rodillo e instálalo en una habitación. De esta manera trabajaras tu resistencia, estado físico y potencia, todo esto dentro de casa.