¿Por qué una MTB de 27,5″?

Hace ya unos años que entraron las nuevas medidas de bicis y revolucionaron por completo el mercado. En su salida todos los fabricantes se cargaron de argumentos de venta para que los usuarios se convencieran de que el cambio era para mejor, para mucho mejor. Pero esto dejo a algunos con la cabeza llena de dudas -y números-. Para todos los que aún no sepan bien por cual decidirse os iremos trayendo una serie de entradas con las ventajas y desventajas de cada medida. Para comenzar lo haremos hablando de todo lo bueno que nos ofrece una MTB de 27,5″.

Te vamos a dar 5 razones para elegir una MTB de 27,5″

1.Pesa menos

Muchos dirán que depende de la categoría de la bici, obviamente esta afirmación hay que tomarla teniendo en cuenta dos bicicletas de montaña similares en especificaciones, calidades y talla. De esta manera las bicis con ruedas de 27,5″ son más ligeras sin lugar a dudas. Si vas dar el salto desde una de 26″ y te preocupa el peso de tu nueva bici, las 27,5″ puedes ser la mejor solución.

2.Ruedan más y aceleran antes

El gran avance tanto de las 27,5″ como de las 29″ vino de la mano de su capacidad para rodar. Estas nuevas medidas ruedan mucho más que las antiguas 26″ y cuando estás en marcha eso se traduce en una mejora considerable. Aquí tenemos que decir que las 29″ es cierto que rueden más que las  MTB de 27,5″ pero por el mismo motivo cuesta más arrancar desde cero con ellas. Con la MTB de 27,5″ tendrás una gran capacidad rodadora y una mejor aceleración desde cero.

3.Ruedas más rígidas

Las ruedas de 27,5″ son más “cortas” que las de 29″ y por lo tanto ganan en rigidez -los radios y llantas flexan más cuanto más largos son-, lo que se traduce en un mejor paso por curva.

4.Más y mejor control

Esta podría ser la característica que mejor define a las MTB  de 27,5″. Sus ruedas de menor tamaño -que las 29″- hacen que los cuadros sean más cortos entre ejes -un cuadro más grande origina flexiones que vuelven la bici más inestable e incluso la tracción no se transmite tan eficiente-, además este tamaño de ruedas permite que el manillas esté más bajo. Todo esto hace que sea una bici con la que se tenga más control y sea ideal para utilizar en modalidades como el enduro.

Las bicicletas rodado 27,5 ofrecen mejor control.

5.Caben mejor en pisos y ascensores

No debería ser una de las razones principales por la que elijas tu nueva bicicleta de montaña. Pero no podéis negar que una MTB de 27,5″, al ser más pequeña, es mejor para guardar en un piso y tener que bajarla y subirla por el ascensor. Seguro que todos los que viven en un piso alto con ascensor lo agradecerán.

Hay otro monton de ventajas que podrían haber entrado en esta selección pero nosotros hemos elegido estas. ¿Cuál crees vos que podíamos haber incluido y se nos ha pasado?

Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat