¿Sabías qué? 10 minutos en bici, 3 días a la semana bastan como entrenamiento de alta intensidad

Te has preguntado cuánto tiempo necesitas para alcanzar un entrenamiento de alta intensidad que le ofrezca mejora física significativa.

Un estudio reciente, demuestra que el ejercicio de alta demanda en períodos cortos de tiempo, sprints, garantizan el aumento de tu capacidad pulmonar, tu fuerza y tu resistencia.

Ahora bien, ¿Pero cuanto tiempo y días a la semana debes invertir para alcanzarlo?

De acuerdo a un estudio publicado por la sociedad Americana de Fisiología, se concluyó que un entrenamiento de alta intensidad durante 10 minutos, tres veces a la semana, genera a un aumento en la resistencia física y en la capacidad pulmonar.

 

Resultado del estudio de entrenamiento de alta intensidad

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos en fisiología de la universidad de Texas, en EEUU, probaron ciclos de ejercicios de alta intensidad por períodos de tiempos cortos en jóvenes ciclistas mayores de edad.

Ellos fijaron una prueba con sprints de cuatro segundos y descansos de entre 15 y 30 segundos para repetir el sprint y el descanso hasta repetirlo 30 veces. Así, se reducía el tiempo de ejercicio a una sesión única de 10 minutos que solo tenía lugar tres veces a la semana.

Los científicos registraron el desempeño y condiciones de los participantes a lo largo de las de ocho semanas que tuvo lugar el estudio, y comprobaron que este plan de acondicionamiento había funcionado.

Todos los ciclistas después del entrenamiento de alta intensidad, mejoraron su capacidad pulmonar, además de que se comprobó un aumento de la resistencia física en el ejercicio aeróbico, según explican los expertos.

Otro aspecto que mejoró en los ciclistas, fue su capacidad anaeróbica, que influye en la fuerza de cada participante, e incluso se incrementó el fluido total de su sangre, según el autor principal del estudio, Remzi Satiroglu.

Estos resultados nos demuestran que el tiempo o el espacio ya no son excusas para evitar hacer ejercicios, ya el pretexto de poco tiempo ¡se acabó! Satiroglu en la presentación de los detalles del estudio indica: “Algunas veces se quejan de que no tenemos tiempo para ponernos a ello. Nosotros mostrarnos a la gente un entrenamiento que solo necesita 10 minutos y ofrece resultados cuando se cumple tres veces a la semana”

Entrenamiento de alta intensidad en casa

 

Introducir Sprint en tu rutina de entrenamiento semanal con bicis fijas, en casa, te hará un mejor ciclista y te permitirá mantener tu estado físico en buena forma.

Además, estos intervalos intensos de ejercicio, en bici fija, no solo te ayudarán a tener un impacto positivo sobre tu organismo sin o que incrementarán tu rendimiento en general y también te ayudarán a perder peso, por lo que podrás quemar grasa y calorías en poco tiempo.

Así que ya no esperes más y aprovecha al máximo tu tiempo en casa e incorpora a tu rutina entrenamiento de alta intensidad con las máquinas y bicis fijas que te ofrecemos en nuestra página.

 

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